Retail

Ripley estrena nuevo centro comercial en Perú y el primero de la región en ser inaugurado desde que comenzó la pandemia

Se trata de Mall Aventura Chiclayo, que cuenta con 49.000 m2 de superficie arrendable y contempló una inversión de US$60 millones.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2020 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes abrió sus puertas Mall Aventura Chiclayo en Perú, el tercer centro comercial propiedad de Ripley Corp en este país, y el primero en ser inaugurado en Sudamérica desde que comenzó la pandemia.

La construcción del proyecto contempló una inversión de US$ 60 millones y es parte del plan de expansión de Mall Aventura que contemplaba también la ampliación de Santa Anita en Lima, realizada en 2019.

En un comunicado, la compañía explicó que con más de 49.000 m2 de área arrendable y dos niveles de tiendas, Mall Aventura Chiclayo es el centro comercial más grande y moderno del Departamento de Lambayeque, la tercera región más importante de la nación. 

"La apertura de Mall Aventura Chiclayo fue muy bien recibida por la comunidad y refleja además el compromiso del Grupo Ripley con el mercado peruano, que sigue teniendo fundamentos de largo plazo muy atractivos dentro de la región", afirmó en el texto Javier Postigo, gerente general del mall.

El establecimiento cuenta con una capacidad para albergar a más de 150 marcas, entre las que se encuentran Ripley, Oechsle, H&M, Calvin Klein, Skechers, Renzo Costa y otras más.

Según la firma, el centro comercial abrió con todos los protocolos de bioseguridad, certificados por SGS, la empresa de inspección y certificación más grande del mundo.

Actualmente, Mall Aventura -empresa perteneciente al Grupo Ripley que desarrolla y administra centros comerciales- cuenta con tres centros comerciales en el país vecino: Mall Aventura Santa Anita en Lima, Mall Aventura Porongoche en Arequipa y Mall Aventura Chiclayo, alcanzando 211.000 m2 de área arrendable.

Lo más leído